NUEVO VIDEOCLIP DE LUCIA SCANSETTI

Lucia Scansetti estrena el videoclip de su primer videoclip de «Sold Out» canción que vió la luz el pasado mes de Diciembre (Reno Records)

Dulzura y fuerza que se detienen en el tiempo demostrando que la sencillez embriagadora de una sola voz, es todo lo que se necesita para escuchar y empatizar con el sentimiento más íntimo de esta nueva artista.

No hay mucho que decir sobre este recién estrenado y asombroso talento que con solo 20 años (sin haber publicado un disco), suena ya a toda una vida de experiencias y esperanzas.

Desde el 2013 Lucía Scansetti ha tocado junto a artistas de la talla de David Fonseca, Miss Caffeina, The Corner (Canada), Jay Jay Johanson y un largo etcetera. El pasado 3 de Febrero se estrenaba su segundo single “Alice in troubleland” que inmediatamente consiguió una gran acogida por parte de crítica y público y a partir de la fecha y hasta el mes de junio, se estrenara una canción por mes hasta poder completar su primer EP que verá la luz a la vuelta del verano.

El videoclip de “sold out” que se estrena hoy, ha sido realizado por “La Escombrera” y dirigido por Andrea Herrera Catalá con la participación de Andrea Avala, Mirari Echevarrí, Almudena Monzú, Cristina Pastrana y Fran Ríos   un colectivo artístico joven y dinámico residente en Barcelona que ha realizado trabajos tan interesantes como el teaser de estreno de la obra de teatro “La Llamada” protagonizada por Macarena Garcia (ganadora de un premio Goya a artista revelación 2013) y dirigida por Javier Ambrossi junto a Javier Calvo, que en la actualidad cuenta con una gran repercusión.

http://www.youtube.com/watch?v=waYzHTuOwNs&feature=youtu.be

Para esta canción la productora pensó en una imagen que transmitiera la delicadeza y la cualidad artesanal del sonido de Lucía Scansetti. El resultado ha sido una colaboración con Laia Arqueros, una de las ilustradoras mas destacadas de su generación  tomando como inspiración la técnica de grabado dinámico inventada por ella. Lucía Scansetti podría ser una de las mujeres independientes, hermosas y decididas que pueblan el universo de las imágenes de Laia. Así, la ilustradora ha hecho un retrato de dos Lucías para contar en este videoclip una alegoría de la búsqueda de una voz propia, de la honestidad creativa. Ambas canción “Sold out” y el segundo “ Alice in troubleland” ya se encuentran a la venta en iTunes, Amazon y todos los agregadores digitales.

Así pues, hay liga y relevo en el femme folk estatal. Y es que para el 2014 Lucía Scansetti irrumpirá con esa suerte de folk sensible, de pastoreo indietrónico, a caballo entre Lykke Li, Soledad Vélez, Soko. Una bomba de relojería que se debate entre la dulzura pop, el ambient más orgánico y la sinuosidad del folclore americano.

SIGUE A LUCIA SCANSETTI

FACEBOOK

TWITTER

Soundcloud

YA DISPONIBLE en ITUNES

823 Views

Sobre admin

Administrador