WILLIAM THE CONQUEROR. Inminente gira de la nueva gran promesa del rock/blues/americana británico

WILLIAM THE CONQUEROR

Nominados a los Americana Awards ingleses como mejor disco del año, William The Conqueror son un prometedor trío que aúna lo mejor de la tradición de rock y blues de los 70 con el espíritu alternativo de los 90, en una propuesta totalmente contemporánea.
5 de febrero. San Sebastián, Dabadaba
6 de febrero. Avilés, Factoría Cultural
7 de febrero. A Coruña, Forum Celticum
8 de febrero.Vigo, Iguana Club
9 de febrero. Santander, Little Bobby
12 de febrero. Valencia, Loco Club
13 de febrero. Zaragoza, Rock & Blues Café
14 de febrero. Barcelona, Rocksound
15 de febrero. Madrid, El Intruso
16 de febrero. Valladolid, Porta Caeli

William the Conqueror son una joven banda inglesa que ha encontrado un brillante equilibrio entre la tradición y lo contemporáneo. Tras su debut en 2017, el aclamado por la prensa especializada británica ‘Proud Disturber of the Peace’, su segundo disco ‘Bleeding on the Soundtrack’ ha dado un importante salto de calidad. Lanzado por el sello Loose, responsable del catálogo de artistas como Israel Nash, Damien Jurado o The Handsome Family, y producido por el aclamado Ethan Johns, notable músico y productor de trabajos esenciales en las discografías de nombres de peso -desde Tom Jones y Crosby Stills & Nash hasta Ryan Adams, Kings Of Leon o Ray Lamontagne-, ‘Bleeding on the Soundtrack’ es definitivamente un punto de inflexión en la carrera del trío de la ciudad costera de Newquay.
William The Conqueror canalizan las influencias del blues clásico y el rock de raíces a través de un filtro que recoge esencias del grunge y del indie-rock actual. Lo mismo recorren los caminos más estándar del rock sureño como pasean por la americana más oscura o el folk desnudo, saltando por innumerables momentos en el devenir del rock desde los 60 hasta nuestros días. The Doors, Pearl Jam o los The Lemonheads son algunos de los nombres que vienen a la cabeza, pero diversos medios de renombre también han apuntado en la dirección del Neil Young más polvoriento, Tom Petty o el mismísimo Dylan, y les han comparado desde con tótems de los 90 como Buffalo Tom o Nirvana hasta con unos primerizos Kings Of Leon, ya entrados en el nuevo milenio. Y todo ello mostrando un talento natural y una personalidad compositiva con el guitarrista y cantante Ruarri Joseph al frente, que junto a sus compañeros Naomi Holmes (bajo) and Harry Harding (batería) parece destinado a conquistar el rock en años venideros. El futuro ya está aquí.

 Vídeo «Looking For The Cure» (live):

126 Views

Sobre admin

Administrador