Ya está disponible el cuarto disco de Billy Boom Band, ‘La Mujer Bala’

Ya está disponible el cuarto disco de Billy Boom Band, ‘La Mujer Bala’

Billy Boom Band, el proyecto de música familiar que nació en un pueblo de Cantabria cuando tres amigos decidieron hacer canciones para sus hijos, se hace mayor y publica hoy su cuarto disco ‘La Mujer Bala’, que presentará en directo con un lleno en el Teatro Circo Price de Madrid en el marco del festival Inverfest y una gira por
China en 2020.

Escucha ‘La Mujer Bala’ en todas las plataformas digitales

Después de tres discos (‘Pasarlo Bien’ -2015; ‘Sueña Despierto’ -2017 y ‘Lorca Pop’ -2018) y una larga gira por España y China, el grupo presenta su nuevo disco ‘La Mujer Bala’. Un álbum que ilustra cada canción en forma de cómic con el que Billy Boom Band se consagra como una banda de referencia del nuevo panorama de la música infantil.

‘La Mujer Bala’ es un CD/DVD con 9 canciones y 9 videolyrics que nos sumerge en un universo de canciones positivas, vitalistas, divertidas y muy emocionantes. Sonidos pop-rock y arreglos muy cuidados en un proyecto creativo que no infantiliza la infancia ni en sus mensajes, ni en su forma de producir las canciones, ni en su cuidada imagen.
“Nos hemos divertido mucho creando “La mujer bala” y creo que eso se nota. Este es nuestro disco más atrevido y más emocionante. A nivel musical hemos dado un paso más en nuestra intención por encontrar sonidos y arreglos que puedan llegar y sorprender tanto a los pequeños como a los mayores. Además, nos hemos inventado todo un universo gráfico y hemos creado un libro de cómics basado en los personajes y las historias de las canciones, y estamos fascinados con el resultado. Mientras lo terminábamos nos han pasado cosas geniales a nivel banda, incluso nos hemos ido a tocar a China, y creo que todo esto se refleja en el disco y en la energía divertida, emocionante y atrevida que tiene. Le dedicamos este disco a todas las niñas y niños valientes que volarán tan alto como la mujer bala.”

– Marcos Cao (Billy Boom)

Compra ya ‘La Mujer Bala’

Con temas como el pegadizo «Familia de locos», que transmite de forma enérgica y divertida que formar una familia, sin volverte loco en el intento, requiere altas dosis de humor y tolerancia al desorden y la improvisación; una canción rock con un estribillo de influencia ska que gusta a niños y mayores a partes iguales. O “Un fantasma en mi habitación”, una preciosa canción que cuenta la historia de una niña cuyo amigo imaginario -un fantasma cómplice y divertido- empieza a desvanecerse a medida que ella crece. Una canción única que canta al poder de la imaginación.

Bajo el lema #elrocksiescosadeniñosMarcos Cao (vocalista y guitarra de La Sonrisa de Julia) y Raúl Delgado (batería de La Sonrisa de Julia), están decididos a superar etiquetas simplificadoras en la llamada «música infantil», con directos impregnados de color y con una pizca de gamberrismo. Intensos, divertidos y emocionantes, sobre el escenario Billy Boom Band se transforma en una tropa compuesta por Billy Boom, Dr. Ritmo, Recluta Cachopo, Mara y el Capitán Treméndez, con una propuesta en directo musicalmente rica, inteligente, atractiva y divertida que levantará pasiones entre pequeños y no tan pequeños.

La obra, publicada por Minúscule Ediciones, lleva el sello gráfico de Mutta Estudio y ha sido ilustrada por Adri Santiago, ilustrador con base en Santander que desde hace años ilustra tanto para grandes marcas internacionales (Hot Wheels, Mattel, Alfaguara o Mc Graw Hill NY) como para pequeños proyectos alternativos.

¡No te pierdas su primer concierto de presentación en el festival Inverfest en el Teatro Circo Price de Madrid el próximo 12 de enero!

¡Hazte con tu entrada!

126 Views

Sobre admin

Administrador