Ya están aqui las giras de Kadavar, Kylesa y The Black Dahlia Murder!!

THE BLACK DAHLIA MURDER

THE BLACK DAHLIA MURDER (USA, Metal Blade Records)

17 JUNIO – MADRID, Shoko (+Dawn Of Tears + Eternal Storm)

18 JUNIO – BARCELONA, Boveda (+Stained Blood)

+Horarios, entradas, etc…: www.noiseontour.com

Los estadounidenses The Black Dahlia Murder son categóricos en la presentación de su próxima gira europea de 2014: «¡Este verano va a ser otra increíble aventura europea! Estamos deseando veros en los festivales así como en los conciertos más íntimos en los que seremos cabezas de cartel. Será mejor que empecéis a practicar con el cuello para prepararos para el ataque de Metal fundido… ¡Estate atenta Europa! ¡Ahí vamos!».

El cuarteto originario de Michigan se ha ido proclamando a lo largo de los años como una de las formaciones más puntera, innovadora y genuinamente despiadada dentro del llamado death metal melódico. Así nos lo demostraron a los presentes en sus anteriores giras, en el soberbio show del Resurrection Fest 2012 y así lo han vuelto a hacer con la salida de su último disco titulado “Everblack (2013 | Metal Blade Records), el cuál vendrán a presentar a mediados del próximo Junio.

*******************************

KYLESA (USA / Season Of Mist)

21 JUNIO – VITORIA, Jardín De Falerina (GRATIS) (+Lazer/Wulf)

22 JUNIO – OPORTO, Hard Club (+Lazer/Wulf)

23 JUNIO – MADRID, Boite Live! (+Lazer/Wulf + Pura Muerte)

24 JUNIO – BARCELONA, Razzmatazz 3 (+Lazer/Wulf)

+Horarios, entradas, etc…: www.noiseontour.com

Suena ya demasiado reiterativo que el Metal es uno de los géneros que mejor ha sobrevivido a lo largo del tiempo y de los que mejor han sabido reinventarse hasta nuestros días. La gran variedad de estilos del género es uno de sus principales factores, pero más importante es la labor de esas bandas que siempre buscan aportar ese “algo más” para enriquecerlo. Esa constante reinvención, la búsqueda de diferentes formas para aportar otro granito más que sea un gran aporte, la gran creatividad y el afán por probar cosas distintas. Esas cosas que solo pueden aportar gente como Kylesa y que les hace ser una de las bandas más interesantes de la actualidad y una obligación a seguir por todo amante del buen Metal.

Partiendo de uno de sus discos imprescindibles para todo amante del Sludge Metal es la mejor carta de presentación para quien aun no conozca al grupo: Su tercer álbum Time Will Fuse It’s Worth, done su propuesta explotó con mucha fuerza y golpeaba como una bala de cañón. A partir de ahí, dieron el salto definitivo con Static Tensions, donde parecía que podían ocupar un lugar entre grandes titanes del Sludge como Baroness o Mastodon. Sin embargo, con “Spiral Shadows” optaron por recorres caminos más pesados que rozaban la etiqueta del Stoner Doom y muchas veces era más Heavy-Psych que otra cosa. Fue trabajo que generó división entre sus aficionados ya que muchos no terminaron de cuajar del todo con esta nueva propuesta de la banda. Sin embargo, muchos otros apreciamos mucho el cambio y vimos que el grupo tenía mucho que ofrecer más allá de ser una de las mejores bandas del Sludge actual (Fuente: Hipersónica)

KADAVAR (Alemania / Nuclear Blast Records)

21 JUNIO – VITORIA, Azkena Rock Festival (Escenario principal) +Horarios, entradas, etc…: www.noiseontour.com

Kadavar, trío originario de Berlín que ha irrumpido de golpe y porrón en la escena más cruda del Hard &Rock y el Rock ´70s vía Black Sabbath y Led Zeppelin con toques mas stoner e incluso psicodélicos. Pese a acabar de debutar con su primer disco a través de un sello modesto como es This Charming Man Records, este trío berlinés ha alcanzado cotas de popularidad asombrosas gracias al gancho y potencia sonora de sus temas, han reconvertido el genero en algo más directo, sin desarollos delicados, directos a la yugular deloyente, llegando a ser comparados incluso con grupos con mayor bagaje como es el caso de Graveyard, Witchcraft, menos metaleros que The Sword o los mas stoners y psicodélicos Colour Haze. Esta nueva generación de grupos beben de las mismas fuentes para aportar su estilo característico a un genero tan básico y enriquecerlo de matices que suponen una vuelta de rosca y el despertar el interés de público y prensa.

AVANCE OTOÑO (www.noiseontour.com): GRAHAM PARKER, SCOTT H BIRAM, HELMET, SAINT VITUS + ORANGE GOBLIN, BIGELF, CHIMAIRA, PLANET OF ZEUS, LADDIE DOTTIE & THE DIAMONDS, etc…

1132 Views

Sobre admin

Administrador